¡Por fin llegó el día! Estrenamos nueva línea de contenidos en colaboración con otros blogs alineados con nuestra filosofía de solidaridad y consumo sostenible, con esta primera aventura junto a Sónia Flotats, del blog de moda sostenible soGOODsoCUTE.
En soGOODsoCUTE, Sónia cuenta de primera mano su experiencia con la moda sostenible y sus conocimientos del sector. Desde el primer momento nos enamoró su planteamiento, ya que ella, al igual que nosotras defiende el diseño, la innovación y la creatividad de las prendas (y de la comunicación que se hace en general dentro del mundo de la sostenibilidad) como uno de los valores indispensables a la hora de ofrecer propuestas. No sólo vale que sean éticas y sostenibles, sino que debe cumplir su función de usabilidad, calidad y satisfacer los deseos estéticos.
Y es que desde hace ya varios meses, venimos observando un interés creciente en el sector de la moda slow, que comprende a todas aquellas prendas que están hechas bajo criterios no sólo de calidad y diseño, sino también bajo procedimientos que son respetuosos con el medioambiente y justos con las condiciones de trabajo de las personas que participan en el proceso.
Estamos cambiando. Y con ello cambian nuestros hábitos de consumo. Pero ¿qué hay detrás de una prenda slow? ¿cuáles son aquellas cosas que no se ven pero que realmente hacen que se desmarque de las prendas clónicas de la fast fashion?, ¿en qué cosas debes fijarte cuando decides comprar una prenda de estas características?.
Hemos querido dar respuesta a estas preguntas básicas a través de una infografía, (aunque más bien, nos ha salido una historia en vertical ) que cuenta cuales son los rasgos esenciales de este tipo de prendas.
¡Esperamos que os guste!…y ya sabéis si tenéis preguntas, ¡no dudéis en disparar!